Este miércoles por la mañana se produjo el allanamiento de dos viviendas. Fue a partir de una denuncia por la compra de vehículos con cheques sin fondos y el inicio de una investigación por «estafa».

Todo se inició a raíz de la denuncia de un hombre de Tres Arroyos, de 31 años, que denunció ser víctima de una estafa. El mes pasado, un hombre que reside en Lobería, le habría comprado dos vehículos, un auto Volkswagen Gol y una camioneta Ford EcoSport.

Le habría pagado con cheques sin fondos, lo cual constató al intentar cobrarlos en una entidad bancaria.

Contando la Fiscalía con el dato de que el estafador era residente de nuestra ciudad, solicitó colaboración a la Sub DDI Lobería para que avancen la investigación.

De este modo, los efectivos loberenses realizaron distintas diligencias logrando determinar que el estafador era un joven de 29 años con incontables investigaciones en su contra por cometer estafas relacionadas a la compra y venta de autos, tanto en Lobería como en varios distritos de la región, como ser Ayacucho (de donde es oriundo), Tandil, Azul, Necochea, Benito Juárez, Balcarce, etc.

Por otra parte, a uno de los vehículos adquiridos en Tres Arroyos, el Volkswagen Gol, lo había vendido en Lobería a un hombre de 67 años.

Con todos estos elementos, la Justicia determinó órdenes de allanamiento para el domicilio del estafador y para el domicilio donde se debía encontrar el automóvil.

Fue así que la Policía irrumpió simultáneamente en la casa del acusado de estafa, situada en avenida Campos, y en una vivienda de calle D’Onofrio, donde se encontraría el Gol.

En la vivienda de avenida Campos dieron con el sospechoso, a quien e secuestraron un teléfono celular, que será oportunamente sometido a distintas pericias, mientras que en la vivienda de la calle D’Onofrio se secuestró el Gol.

Respecto del comprador del auto, la Fiscalía interviniente no adoptó medidas procesales, mientras que el sospechoso fue imputado del delito de «Estafa» en una nueva causa penal en su contra.

Fuente Radio Ciudad