A partir de la denuncia penal de un productor rural, el Comando de Prevención Rural de Lobería efectuó un allanamiento en la tarde de este domingo y aprehendió a un hombre por el robo de cables de un equipo de riego.

El propietario de un establecimiento rural ubicado en cercanías de la Escuela 21 sufrió el robo de 220 metros de cable de un equipo de riego y efectuó la denuncia.

El CPR Lobería llevó a cabo tareas de investigación, en conjunto con Policía Comunal, y orientaron las sospechas hacia una vivienda en la ciudad de Lobería.

En la tarde de este sábado se concretó un allanamiento con resultados que permitieron esclarecer el hecho en gran medida. En el lugar encontraron restos de plástico quemado perteneciente al cobertor del cable y 150 metros de cables del equipo de riego en pedazos de 60 centímetros. Además, secuestraron teléfonos celulares y dos armas de fuego.

Un hombre, mayor de edad y de quien no se brindaron datos, resultó aprehendido y está alojado en la Comisaría local, sede de la Policía Comunal. Le tomarán declaración este domingo.