Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería, junto a personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad, llevó a cabo ayer un allanamiento en un domicilio situado en la calle Lamadrid al 300, con motivo de una investigación que se había iniciado casi un mes atrás por la venta de licencias de conducir falsificadas. Al parecer, en un domicilio de nuestra ciudad vendían el carnet trucho a $400. La causa se originó luego del secuestro de una licencia de conducir encontrada en un control, que presentaba irregularidades que finalmente terminaron por confirmar que era un carnet falsificado.
Tras distintas averiguaciones, el personal estableció que, aparentemente, las cédulas se entregarían en la casa donde se hizo el procedimiento. Al parecer cobraban $ 400 por cada cédula que entregaba. El sospechado utilizaba la licencia de un familiar como base para copiar otras, a las cuales les modificaba los datos personales de la persona que iba a circular. Para la tarea, contaba con impresoras a color, escáneres y fotocopiadoras.
El Juzgado de Garantías de turno autorizó ayer el allanamiento a la vivienda, donde personal policial logró secuestrar una impresora multifunción, papel y telefonía celular que en los próximos días será periciada para tener las confirmaciones necesarias.. La causa fue iniciada por una Presunta Infracción al Art. 292 del Código Penal y trabaja en ella la UFI Nº1, a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli.