La región sudeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra incluida en un alerta por probabilidad de tormentas fuertes que pueden desarrollarse hasta el martes 4 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un informe especial por lluvias persistentes en la zona central del país, donde, en forma localizada, podrían caer entre 100 y 150 milímetros de lluvia.
El fenómeno por tormentas fuertes que podrían afectar al sudeste provincial se debe a que prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, en el que se desarrollan áreas de tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, dando lugar a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.
El SMN señaló que estos fenómenos, con mejoramientos temporarios, persistirán en la mayor parte de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero.
Las zonas bajo aviso por tormentas intensas son:
norte, centro y sudeste de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Ciudad de La Plata y Río de La Plata.