
Recientemente, vecinos de nuestro distrito han recibido llamados telefónicos por intentos de estafa conocidos como «cuento del tío».
Las llamadas, generalmente, provienen de números con características 011 y 0341. Intentan convencer a las personas de que se han ganado una suma importante de dinero o artefactos tecnológicos como smartphones o TV, mediante supuestos beneficios con la tarjeta Alimentar, publicidades o sorteos de empresas o canales de televisión. También suelen llamar manifestando que va a existir un cambio de moneda o problemas con el dólar.
Últimamente también llaman haciéndose pasar por financieras o personal de ANSES, solicitando transacciones por cajeros automáticos.
Se alerta a las personas mayores y público en general para que no brinden datos personales ni de familiares, ni tampoco entreguen o transfieran dinero a extraños.
Ante una llamada por el estilo, se recomienda cortar de forma inmediata y poner en conocimiento a la Policía llamando a los números 442213 / 443527 / 911 o Centro de Atención al Vecino 0800-999-5623.