El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas que incluye a todo el territorio bonaerense. En Lobería, se tomó la decisión de suspender las clases de este martes en todos los establecimientos educativos. Se esperan vientos de entre 50 y 90 km/h.
El aviso del SMN señala que el fenómeno climático también afectará el noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, y el este de Rio Negro.
Según informó el organismo nacional a cargo de monitorear el clima, “la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche de hoy lunes 12 y perdurando hasta el miércoles 14”.
El SMN indicó que se estiman velocidades entre 50 y 90 km/h. con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Rio de La Plata.