Actualizado: el SMN determinó el cese del alerta.
Rige en el sudeste y gran parte de la provincia de Buenos Aires un alerta meteorológico por tormentas de intensidad fuerte o severa. Anuncian que durante la madrugada de este miércoles el fenómeno climático se intensificará.
El aviso incluye al norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Danta Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El SMN informó que prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre el noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Córdoba y noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires.
En el área mencionada se desarrollan tormentas aisladas, algunas fuertes y se prevé que, en la madrugada del miércoles 17, estas tormentas tiendan a intensificarse.
El organismo nacional encargado de monitorear el clima señaló que algunas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas.