Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

Este sábado, un hombre de Lobería recibió al teléfono de su hija menor varios llamados y mensajes en los que un supuesto policía le avisaba que había sido denunciado por abuso sexual y que si no llegaban a algún «arreglo» lo tendrían que detener. Se trata de una estafa y desde la Policía Comunal alertan a la población.

Se trató de varios llamados, mensajes, fotos y audios por whatsaap, de un teléfono desconocido. En una de las llamadas, el llamante se identifica como supuesto efectivo policial, informando que era el Subcomisario Torres. Luego le dijo que tenía una denuncia por “acoso sexual – pedofilia” radicada por una menor de 17 años, que pretendía “arreglar” de alguna forma (obviamente con dinero) y que si no lo hacía, mandaba un patrullero a la casa y lo tendría que detener.

En whatsapp el delincuente utilizaba una foto de un policía y el nombre «Sub Comisario Torres». En los audios, la manera de expresarse del supuesto policía lo dejó en evidencia. El vecino loberense se dio cuenta de la estafa y de que no podría haber denuncia en su contra, por lo que dio aviso a las autoridades policiales.

Ante ello, desde la Policía Comunal dieron a conocer el caso para alertar a los vecinos para que desestimen las llamadas y no brinden datos personales.

Si se recibe una llamada de este tipo recomiendan cortar de forma inmediata y poner en conocimiento a la Policía comunicándose a los números: 442213/ 443527/ 911 (Emergencias) o al número de Monitoreo Municipal 0800-999-5623.