Desde la Dirección de Centros de Atención Primaria de Salud infomaron que en este domingo se realizó un hisopado a una trabajadora de los CAPS, por ser contacto estrecho de caso confirmado. A partir de ello hay varios trabajadores aislados y algunos centros de salud se quedan sin atención médica.
Indicaron que se aisló, preventivamente, al personal de los Centros de Salud que eran contacto estrecho de ese caso sospechoso.
«Dicha intervención tiende a prevenir la posible diseminación viral en el ámbito laboral y produce una afectación del servicio médico en los siguientes CAPS: Itatí, San Martín y Carrillo. Hasta obtener el resultado del hisopado permanecerán sin atención médica«, señalaron en el comunicado.
El servicio de Trabajo Social de los CAPS San Martín, CIC e Itatí, se encuentra aislado por la misma situación, atendiendo y orientado la demanda vía telefónica, únicamente.
El servicio de enfermería funciona normalmente en todos los CAPS y el servicio de Pediatría en el CIC y San Martín. Expresaron que las medidas son el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el protocolo vigente de manejo de casos sospechosos.