
Ayacucho regresó a Aislamiento Estricto. Así lo anunció el Intendente Emilio Cordonnier en conferencia de prensa hoy martes por la mañana.
El Municipio de Ayacucho informó que se detectaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la vecina localidad, que se sumaron a los dos confirmados durante el fin de semana. Además, hay un paciente en estudio.
Las autoridades municipales decidieron por 14 días sin hablar de fase 3, 4 ,5 establecer el funcionamiento del aislamiento estricto. Comercios esenciales supermercados, carnicerías, panaderías, gastronómicos, delivery, farmacias y estaciones de servicio, entre otras, de de 8 a 17.
Cordonnier señaló que “Todos los casos positivos están en buen estado de salud” dijo, en tanto que acotó que solo se encuentra internada una sola persona que por ser de riesgo, se aguarda la posibilidad de ser trasladado a Buenos Aires adonde pertenece. El resto de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario. “Si logramos trasladarlo, no quedarán internados con Covid. Con esto buscamos cuidar al personal del Hospital” manifestó.
Sobre los contactos y sus vinculaciones, Cordonnier agregó que “Inicialmente no había contactos pero estamos investigando asados, reuniones, gente que ha ido a campos, compartiendo mate, sin medidas de distanciamiento. Estamos buscando al paciente 0”.r Reconoció en tanto que puso en duda que el virus haya arribado a Ayacucho por personas provenientes de El Palomar. “Es posible que se hayan contagiado con personas que han estado en distintas reuniones en la zona rural” dijo.