Este sábado, 26 de noviembre de 2016, cierra sus puertas el tradicional Bar Liborio, un emblema de nuestra ciudad que funcionó durante 61 años. Sus propietarios, por motivos personales, decidieron bajar la persiana de un lugar por el que ha corrido la mitad de la historia de Lobería.
Es que la ciudad de Lobería tiene 125 años y vaya si no es tradicional el Bar Liborio, que casi durante la mitad de todos esos años estuvo allí, en avenida Campos al 20, viendo pasar generaciones e historias de loberenses.
Esteban Cufré, uno de los propietarios, le reveló a FM Radio Ciudad: “es hora de retirarnos, decidimos cerrar el negocio. Esto lo teníamos pensado para más adelante, pero los golpes fuertes que sufrimos hace poco, con la pérdida de dos familiares en 24 horas, adelantó la decisión. No estamos de ánimo, fueron dos golpes muy fuertes».
Tuvieron intención de que el local siguiera funcionando, pero Cufré explicó que los candidatos a comprar no se decidieron, por lo que proyectan poner a la venta todo lo que el local tiene dentro y las propiedades.
«El negocio lo fundó mi padre, quien nos acompañó hasta donde pudo. A nosotros nos permitió criar a nuestros hijos, formar nuestras familias. Acá hemos pasado carnavales, fiestas y la gente siempre nos respondió muy bien. Actualmente tenemos clientes que son nietos de nuestros primeros clientes. Hemos atendido a cuatro generaciones de una misma familia», dijo Esteban Cufré, quien además detalló que se dedicará a partir de esta decisión a disfrutar de otras cosas, a descansar y estar más con su familia.