La Secretaría de Obras Públicas del Municipio se encuentra desarrollando trabajos para acondicionara los galpones del ferrocarril que están ubicados en las afueras de la ciudad, sobre calle Raggio. El objetivo es destinarlos al acopio de materiales y a la Cooperativa La Esperanza que elabora premoldeados de hormigón.

Actualmente se están refaccionando y cerrando partes del galpón, colocando portones corredizos, refuncionalizando baños, construyendo el piso de hormigón, y próximamente avanzarán con sector de oficina y entrepiso.

El Secretario de Obras Públicas Daniel Masón recorrió el sector y explicó que “acá se va a alojar toda la parte de materiales y herramientas que hoy por hoy está ubicada en el galpón La Palma, en la esquina de Italia y López. Todo ese depósito es perjudicial para los vecinos por el constante movimiento de camiones que hay y esta zona semiurbana será más adecuada para eso”.

Se indicó que el galpón que se destinará al acopio de distintos materiales de construcción y, además, de herramientas que utilizan las cuadrillas que desarrollan distintas obras de la ciudad, tiene 90 metros de largo y 12 de ancho. El restante tiene 40 de largo por 12 de ancho y lo utilizará la Cooperativa La Esperanza que actualmente funciona en calle José María Paz al 1600.