La principal víctima del accidente de tránsito registrado este lunes 25 por la tarde en pleno centro de la ciudad, Yamila Marcó, de 18 años, continúa internada en un centro asistencial de alta complejidad en Mar del Plata.
A raíz de estudios realizados, principalmente tomografía, se pudo establecer que no posee daño neurológico y que no tendría lesiones que pongan en riesgo su vida, por lo que el pronóstico sobre su estado de salud se tornó notablemente más alentador.
La joven resultó gravemente herida al chocar a bordo de una moto Brava 125cc, en la que iba acompañada de otra chica de 17 años, contra una camioneta Nissan que conducía Edgardo Cazaux.
La colisión se produjo en la esquina de avenidas Sarmiento y San Martín. Las jóvenes habrían ido a alta velocidad y no llevaban casco, por lo que el impacto fue terrible.
Yamila Marcó sufrió fractura en fémur, politraumatismos y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El fuerte golpe y su delicado estado ameritaron que luego de haber sido atendida en el Hospital de Lobería fuera derivada en ambulancia y con respirador a la ciudad de Mar del Plata.
La acompañante tuvo múltiples traumatismos, escoriaciones en todo el cuerpo y traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, por lo que quedó internada en observación en el Hospital Municipal Gaspar Campos.