La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este viernes la restitución de la identidad de la nieta 115. Se trata de una mujer que vive en Holanda y es nieta de Alicia «Licha» Zubasnabar de la Cuadra, la primera presidenta que tuvo la entidad y quien falleció en 2008, a los 92 años.
La nieta recuperada es hija de Elena de la Cuadra, una militante que fue secuestrada en febrero de 1977 junto a su compañero, Héctor Carlos Baratti, cuando estaba embarazada de cinco meses.
El anuncio lo hizo la titular de Abuelas, Estela de Carloto, en conferencia de prensa. «Es una inmensa felicidad. Las Abuelas sentimos mucho que Licha no esté, ella y toda la familia han buscado mucho. Esta chica se va a encontrar con una familia muy linda», expresó, conmovida.
A horas del anuncio de la restitución de la identidad de Ana Libertad Baratti De la Cuadra, nieta de la primera presidenta de la institución, Carlotto instó a que ese estado de alegría y festejo «sirva para afrontar las diferencias que tenemos los argentinos y llegar a un acuerdo en una pelea llana, sin calumnias y denuncias que no prosperan».
Aseguró que el encuentro de su nieto, Ignacio Guido «marcó una fecha muy especial en la toma de noción y de participación del pueblo» y agradeció «la respuesta multitudinaria y mundial que recibimos las Abuelas por tantos años de búsqueda».