La víctima tiene 11 años, los ataques comenzaron cando tenía 7 años. El imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado quedó alojado en la DDI Necochea y mañana podría declarar ante el fiscal.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue detenido por orden de la Justicia este lunes, luego de que los informes psicológicos y declaración de la niña en la Cámara Gesell confirmaran la versión. Los hechos se habrían registrado durante los últimos cuatro años en una casa en La Dulce que la niña compartía con su madre.

A partir de la denuncia que la madre de la niña hizo ante la policía, se realizaron las actuaciones de rigor para este tipo de casos. Los exámenes psicológicos que le practicaron a la niña confirmaron la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Esos datos le permitieron al fiscal Eduardo Núñez solicitar una orden de allanamiento y detención que se hizo efectiva en la tarde del lunes. El sujeto de 35 años –sus datos no se dieron a conocer para evitar identificar a la víctima- fue trasladado a la DDI Necochea y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal mediante modalidad videoconferencia.

La detención fue concretada por personal de la DDI -con colaboración de efectivos de Policía Científica- quienes concurrieron para realizar pericias fotográficas y de planimetrías de donde habían ocurrido los ataques de abuso sexual.

La niña había mantenido su caso en reserva «por temor» a que el sospechoso le hiciera algún daño, a la cual «siempre tenía amenazada». Los ataques habrían tenido lugar desde que la niña tenía 7 años cuando vivía en una casa de la localidad de La Dulce y se extendieron durante 4 años.

Según lo que consta en la denuncia, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba a cargo del cuidado de la nena – cuando la mujer se iba a trabajar – para cometer los abusos sexuales.