Desde Empleo Joven de la Municipalidad de Lobería informaron que se concretó la incorporación de una joven a una empresa local, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se trata de la primera incorporación de este tipo, entre 70 jóvenes que se han capacitado a través de este programa.
Noelia Tillous, beneficiaria de Más y Mejor Trabajo, se incorporó a la planta de Agro Impacto S.R.L. como auxiliar administrativa.
La orientadora del Área de Empleo Joven, Marianela Almirón, comentó que “los jóvenes son un sector muy vulnerable con respecto a la empleabilidad, no sólo en nuestro Partido. El Estado está presente y dispone estas políticas para darles respuesta. La Oficina de Empleo tiene un equipo trabajando para ampliar sus oportunidades formativas, sin embargo, es necesario el aporte del sector privado y el compromiso del conjunto de la sociedad”.
Y agregó que este «es un avance muy importante, ya que de más de 70 chicos que han pasado por prácticas en distintos puestos de trabajo y es la primera vez que se pasa a esta instancia».
Por su parte, , Secretaria de Producción, Empleo y Turismo del Municipio, reconoció la acción de la empresa que con gran sentido de responsabilidad social, capacitó durante 6 meses a la joven para finalmente integrarla con formalidad al mundo laboral.
“Destaco esta actitud e invito a otros empresarios a replicarla ya que en definitiva es una inversión. Todos podemos contribuir desde el lugar que ocupamos a disminuir la brecha de desigualdad, acrecentar la inclusión, y qué mejor que hacerlo desde el aprendizaje y el trabajo”, manifestó Graciela Di Benedetto.