El pianista y compositor Mariano Mores, figura popular e influyente del tango -estética en la que cosechó admiración y también detractores por su singular estilo- falleció a los 98 años.
El músico, autor de tangos ya clásicos como «Uno», «Gricel», «Adiós pampa mía», «Cuartito azul», «Taquito militar», «El firulete», «Una lágrima tuya», «La calesita», «Tanguera», «Por qué la quise tanto» y Cafetín de Buenos Aires, entre muchos más, era velado hasta las 23 en el Teatro Colón de Buenos Aires, que por primera vez cede su espacio para un artista ajeno al mundo de la tradición académica.
«Y yo que pensé que eras eterno…Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás…Y donde sea que llegaste sé que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano…Llenándolos a todos de tu talento, de tu música, que sí eternamente vivirá», escribió la conductora de TV y nieta de Mores, Mariana Fabbiani, en Instagram.
La figura de Mariano Mores no pasó inadvertida en la escena del tango. Su estilo estridente como pianista y su idea de trasladar al terreno porteño la imagen del music hall le deparó muchos detractores dentro del ambiente. Y esa misma razón explicaba su popularidad.
Mores fue velado en el Teatro Colón, donde desfilaron figuras del espectáculo y la política; entre ellos, el ex presidente Fernando de la Rúa.
El jueves a las 7.30 será trasladado al Cementerio de Olivos, donde se prevé la llegada de sus restos a las 9 para su última despedida.