Huracán y Alumni se convirtieron esta tarde en los finalistas del torneo Apertura 2014 de la Liga Loberense de Fútbol al vencer a La Mutual y Taponazo de Quequén, respectivamente. El próximo domingo definirán quién es el campeón del primer campeonato del año de la liga local.
Ambos encuentros se desarrollaron en cancha de Alumni. Huracán y La Mutual igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, en un partido muy equilibrado y el ganador debió decidirse con tiros desde el punto penal. Tras el resultado, ambos equipos conservaron la calidad de invictos en el campeonato y en la definición desde los doce pasos prevaleció el globo, que ganó 3 a 1 (La Mutual malogró 3 de los 4 penales que ejecutó) dejó afuera al último campeón y ahora está a un paso de lograr el título.
Luego, el local enfrentó a Taponazo, no dejó dudas y pasó cómodamente a la instancia decisiva. Alumni goleó por 5 a 0 (además desperdició un penal) y hubo goles de todo tipo, destacándose el segundo, convertido por Franco Merlo, con un zapatazo casi desde la mitad de la cancha; también anotaron Jorge Torreano, Adrián Domínguez (2) y Cristian García. De esa manera, Alumni es nuevamente protagonista de una final de la Liga Loberense y busca repetir lo hecho en el Apertura 2013, última vez que se coronó campeón a nivel local al vencer a Lavalle.
La final entre Huracán y Alumni se jugará el próximo domingo, en horario a confirmar, en la cancha del Club Social y Deportivo Malaver. Allí también se desarrollará el partido por el tercer puesto que protagonizarán La Mutual y Taponazo.