Tras un hecho de abigeato ocurrido hace diez días en un establecimiento rural ubicado en el paraje Las Nutrias, se realizaron ayer en Balcarce dos allanamientos en los que se hallaron 140 kilos de carne y distintos elementos de corte, quedando implicados en el hecho dos ciudadanos de esa localidad.
El robo había sido denunciado el 14 de julio. En esa fecha, desconocidos habían sustraído 5 novillos de un establecimiento de nuestro distrito, ubicado en el paraje Las Nutrias, sobre la ruta 55.
A raíz de ello, personal de la Patrulla Rural Lobería, de Sub DDI y del Comando Prevención Rural Balcarce, comenzaron tareas investigativas que orientaron la presunta autoría del hecho hacia dos personas de la ciudad de Balcarce.
Ayer se realizaron allanamientos en dos domicilios de esa localidad, ubicados en calle 13, entre Chacabuco y San Lorenzo, donde la Policía secuestró 140 kilogramos de carne vacuna, una carabina calibre 22 largo , elementos de corte como cuchillos, sierras, aparejo, y también telefonía celular.
El hallazgo de los elementos significaría que Juan Cruz Miño y Juan Antonio Bazán, queden implicados en el hecho que es investigado por la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea.