El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la entrada de una masa de aire muy frío de origen antártico ya está provocando un marcado descenso de la temperatura en el sur del país y precisó que la misma se extenderá a la región central desde el viernes próximo.
Un frente frío, de origen antártico, ingresó esta madrugada en seis provincias del sur y se espera que una segunda masa de aire polar ingrese a la región patagónica durante el jueves 24 reforzando el aire muy frio.
El SMN indicó que “en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frio a partir de la noche del viernes 25, cuando se produzca la llegada del segundo frente frio”.
Para la zona de la Costa Atlántica, serranías de la provincia de Buenos Aires y alrededores, se espera la caída de agua nieve, producto del aire frío intenso, ya que la alta presión se situara sobre el sur de la Argentina y con la circulación del viento proveniente del Sudoeste podrá ocasionar en el área costera algunos chaparrones. Especialistas también adelantaron que podría nevar en algunas zonas de la provincia.