Actualizado 15/07/14 11:00. El SMN informó que las condiciones mejoran gradualmente de sudoeste a noreste y determina el cese de alerta para la provincia de Buenos Aires.
El sur y centro de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta meteorológico por la probabilidad de que se desarrollen lluvias y tormentas fuertes. El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé el fenómeno comience a desarrollarse a partir de la tarde de hoy, lunes 14.
Además de ese importante sector de nuestra provincia, el alerta también incluye al este de La Pampa y al sur de Córdoba y se indicó que “se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 14 comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Desde el SMN explicaron que “esta situación estará acompañada de fuertes ráfagas de viento, probable caída de granizo y abundante caída de agua en forma puntual”.
Y agregaron que, en principio, se prevé que estas condiciones de mal tiempo comiencen a mejorar de sur a norte del área de cobertura a partir de la mañana del martes 15.