En la ciudad de Mar del Plata, mientras miles de marplatenses festejaban la victoria argentina ante Holanda y el pase a la final del Mundial de Brasil, un grupo de personas identificadas, al parecer, con insignias de los dos principales clubes del fútbol local empezaron a los botellazos, golpes y forcejeos, protagonizando una escena bochornosa. En Necochea, hubo dos detenidos por manejar alcoholizados y otro por romper un auto.
En Mar del Plata, un grupo identificado con ropa de Alvarado y otro con indumentaria de Aldosivi (los dos clubes de fútbol más populares de esa ciudad), comenzaron a enfrentarse en cercanías del Monumento a San Martín. Se golpearon, hubo corridas y volaron botellas de vidrio hacia donde estaba el mayor número de gente cantando y festejando.
El hecho provocó que para muchos ahí terminara la fiesta. Familias enteras, en las que había niños pequeños, se vieron obligadas a retirarse para no ponerse en riesgo. La desconcentración fue masiva, mientras los violentos seguían incitándose a pelear.
En la vecina localidad de Necochea, miles de personas se congregaron para celebrar en la rambla. En ese marco, la Policía detuvo a un conductor de 34 años de edad, que se trasladaba en un Renault 12, y que al realizarle un test de alcoholemia arrojó resultado positivo de 2.45 (el máximo permitido es 0.5). La misma suerte corrió un sujeto de 48 años que también estaba alcoholizado. Posteriormente, en las calles 79 y 6, un hombre fue aprehendido al ser hallado rompiendo los vidrios de un automóvil Peugeot.