movil policial loberia2 copiaPersonal policial realizó hoy inspecciones en dos carnicerías de nuestra ciudad, en las que se encontraron distintas irregularidades. Los lugares no cumplían con algunos de los requisitos exigidos por las autoridades para comercializar sus productos y carecían, por ejemplo, de habilitación municipal.

Los operativos fueron realizados en la mañana de hoy por Patrulla Rural de Lobería y a los responsables de las carnicerías les labraron contravenciones ante las faltas cometidas.

Según fuentes policiales, en uno de los comercios se constató la existencia de carne vacuna que no contaba con la correspondiente documentación que acreditara que había sido comprada. Además, el establecimiento no contaba con habilitación municipal ni la libreta sanitaria exigida a quienes venden carne. Al propietario le labraron una contravención por infracción al artículo 206 del Código Penal (delitos contra la seguridad pública) y a los artículos 78 y 85 de la Ley 8031.

Informaron que el segundo comercio requisado carecía de habilitación municipal y libreta sanitaria, por lo que fue hallado en infracción por no observar “una disposición legalmente tomada por la autoridad por razones de justicia, de seguridad pública o de higiene (artículos 78 y 85 de la Ley 8031).