seleccion partio hacia brasilLa Selección Argentina partió rumbo a Brasil. El equipo de Alejandro Sabella dio inicio a su aventura mundialista este lunes y se despidió del predio de Ezeiza ante una multitud que desde muy temprano se fue acercando a la concentración argentina.

La delegación argentina partió a las 16 rumbo a Belo Horizonte en el avión que Aerolíneas Argentinas puso a su disposición y que está ploteado con las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. La Selección tendrá luego un largo viaje en micro hasta el predio Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, donde concentrará durante la Copa del Mundo.

A las 14.55 un micro de la Selección partió desde el predio de la AFA en Ezeiza hacia el aeropuerto internacional de esa localidad. En su interior estaban los 23 jugadores argentinos que representarán a la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014. Junto a ellos, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella y el resto de la delegación que acompañará al plantel durante la incursión mundialista.

Los futbolistas, de impecable traje negro, se mostraron sonrientes y dispuestos a fotografiarse con el personal del predio que los abordó antes de subir al micro que se destacó por sus colores celeste y blanco y por la frase «Vamos argentina» en la parte trasera.

Finalmente, el ómnibus salió del complejo y tomó la Autopista Ricchieri en dirección hacia el aeropuerto Ministro Pistarini, donde la selección abordó un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas. El avión, ploteado especialmente para la ocasión.

La AFA había convocado a los hinchas a través de las redes sociales con el slogan «Andá a despedir a la selección» y la gente respondió. Miles de personas se apostaron con sus autos, banderas y camisetas a los costados del camino, desde donde alentaron a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y compañía en la previa del viaje.

El equipo argentino debutará en el Mundial el próximo domingo ante Bosnia, en el encuentro que marcará su presentación en el Grupo F.