El Millonario goleó 5-0 a Quilmes en el Monumental y consiguió su primer título desde que volvió a Primera División, el número 35 de su historia a nivel local, el Torneo Final 2014. Poco importó lo que pasó en La Plata y en Victoria con Estudiantes y Gimnasia, que tenían la esperanza de que River tuviera un mal paso.
El equipo de Ramón, convencido de la chance de ser campeón, salió a comerse el césped del Monumental. Demostró desde el comienzo unas ganas únicas de un equipo necesitado de gloria después de haber sufrido tanto con la desgracia del descenso y los malos manejos dirigenciales. Y no tardó en inquietar al Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi. Lo buscó primero por la derecha y después por la izquierda. Justamente, por esa vía iba a llegar al gol.
Pisando los 10 minutos, Leonel Vangioni mandó un centro atrás, el colombiano Carlos Carbonero se tiró de palomita y el arquero Walter Benítez le tapó una pelota increíble pegada al palo derecho. Pero ahí estaba en goleador. Fernando Cavenaghi vio la oportunidad y no la dejó pasar. Le rompió el arco al arquero visitante y desató el delirio en Núñez. Sobre elfinal,
Sin demasiada resistencia, el puntero del campeonato iba a encontrar el segundo gol con una pelota parada, más precisamente desde un tiro de esquina. A los 25, Manuel Lanzini tiró un centro al primer palo, Jonathan Maidana la peinó y Mercado apareció por el segundo palo para completar una semana de lujo a nivel personal. Y para acomodar un poco más a River en el trono llegó un golazo de Ledesma, Cavenaghi convirtió su segundo gol en el partido y el broche de oro, el 5 a 0, lo decretó Teófilo Gutiérrez.