Un jubilado fue hallado sin vida en la madrugada de ayer en Napeleofú, habría fallecido durante un asalto, por el violento accionar de los delincuentes. Su esposa también fue golpeada y debió ser trasladada al Hospital.
Hace poco más de dos semanas la localidad de Napaleofú se conmovía por el trágico episodio en el que murieron, tras un enfrentamiento a balazos, el Jefe del Destacamento Policial local y un ex Concejal. Un nuevo hecho violento, en el que falleció, de 84 años, inquieta nuevamente a la comunidad, de poco más de 300 habitantes.
Alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado, Eladio Araujo y su esposa Nilda González (75), dueños de “Tienda Araujo”, fueron sorprendidos en su vivienda, mientras dormían, por delincuentes que habrían ingresado a su domicilio forzando una puerta trasera.
Aparentemente, Araujo se habría resistido al robo, y en circunstancias que aún no están claras, murió.
Una vez que los asaltantes abandonaron la casa, la esposa de Araujo salió a la calle y pidió ayuda a una vecina. Posteriormente llegó al lugar una ambulancia y la Policía, que encontró a Araujo sin vida en la habitación. La mujer tuvo que ser asistida, ya que había sufrido una golpiza por parte de los malvivientes, por ello, fue trasladada para recibir atención médica.
El caso es investigado y se intenta establecer quiénes son los autores del aberrante hecho.
El matrimonio Araujo ya había sido víctima de un violento asalto el 23 de diciembre de 2012. Eladio y Nilda habían sido atacados con destornilladores y facas por dos sujetos que entraron a su propiedad cuando cerraban su negocio de ramos generales, ubicado al frente de la casa.
En aquella ocasión, los ladrones los maniataron, los golpearon y amenazaron de muerte, antes de escapar con dinero y joyas. Después de aquél episodio, el matrimonio había evaluado mudarse a Tandil donde viven sus hijas.