NECOCHEA- La Policía había hallado a una joven deambulando en Necochea y tras indagar sobre su situación, reveló que habría sido explotada sexualmente desde hace tres años, con consentimiento de su madre, en una agencia de autos de esa ciudad. La Policía allanó el lugar.
Tiempo atrás un móvil policial de Necochea localizó en cercanías de la Terminal a una joven que deambulaba por el lugar en búsqueda del domicilio de un allegado. La Policía le ofreció ayuda y la mujer manifestó que no podía volver al lugar donde vivía porque era explotada sexualmente desde hace tiempo atrás.
De acuerdo a información suministrada por la Policía, la situación era conocida y consentida por su progenitora.
Se supo que el caso fue derivado a la Comisaría de la Mujer por razones de competencia e idoneidad para el tratamiento del tema.
Allí la joven habría indicado que era víctima de esa situación desde hace tres años a la fecha, y que el responsable sería el propietario de una agencia de autos ubicada en avenida 42 y 67 de Necochea. La Policía reveló que el sujeto es conocido por sus antecedentes policiales.
Personal policial realizó un allanamiento en la agencia de autos y en el lugar secuestraron 4 armas de fuego, municiones, telefonía celular y fotografías de la joven.
En consecuencia, instruyeron actuaciones legales, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, caratuladas “Promoción o Facilitación de la Prostitución de Menores Agravada”. Paralelamente, se iniciaron actuaciones, con intervención de la UFI 2, caratuladas “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”.