«MAR DEL PLATA- La suposición de los testigos que describieron a Eduardo “Lalo” Ramos tambaleándose y con fuerte aliento etílico tras el accidente que protagonizó el sábado pasado en la ruta 226 se confirmó tras las pericias químicas practicadas este jueves por la mañana: tenía 1.54 miligramos de alcohol en sangre y 1.51 en orina.
Fuentes judiciales confirmaron que los análisis realizados en la sede del complejo Juan Vucetich descartaron la presencia de drogas en las muestras que se le tomaron horas después al excampeón de Turismo Carretera en un sanatorio privado de la ciudad.
Ramos, actual referente del Pro en la Quinta Sección, permanece detenido en la sede de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas a la espera de que la Justicia de Garantías defina el pedido de excarcelación presentado por su defensa. El juez Gabriel Bombini debe responder la presentación del abogado César Sivo antes del próximo sábado.
Por su parte, el menor de cuatro años que resultó con las mayores heridas tras el siniestro permanece internado en el Hospital Materno Infantil. El niño continúa en el área de terapia intensiva y su cuadro sigue siendo reservado más allá de la evolución que registró desde su internación.
A la espera de la resolución de Garantías, la causa por lesiones culposas tendrá un nuevo paso el próximo 7 de abril cuando se realicen las pericias mecánicas y accidentológicas.
Fuente: 0223.com.ar