tormenta loberia 1 dicTeniendo en cuenta la proximidad de épocas que suelen ser de copiosas lluvias e imprevistos vientos para nuestra región, la Municipalidad de Lobería difunció una serie de recomendaciones a la población para tomar los recaudos necesarios ante eventuales fenómenos naturales atípicos, para prevenir cualquier tipo de daños.

Recomiendan tomar todas las medidas de precaución posibles:

• Mantener limpias canaletas y retirar elementos que puedan obstruirlas.

• No sacar los residuos hasta la hora correspondiente, para evitar obstrucción de desagües.

• Ajustar chapas, tejas flojas, u otros elementos que puedan resultar factores peligrosos que, por la fuerza del viento, pueden desprenderse y/o ser arrastrados por el aire ocasionando lesiones a las personas.

• Ante corte del suministro de electricidad, tener preparadas linternas, radio con pilas, velas, fósforos, etc.

Asimismo, indicaron que, ante cualquier inconveniente, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos de la Sede del Cuartel de Bomberos: (02261) 44-2665, ó al 100 de Emergencias.

Días, horarios y sectores de recolección de residuos no domiciliarios

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lobería informó a los vecinos los días, horarios y sectores en los que se realiza la recolección de residuos no domiciliarios.

En horario de 7 a 13 y de 14 a 18, la recolección se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes: Sector 1 (Cuadrante entre avenidas Mitre y Campos).

• Martes: Sector 2 (Cuadrante entre avenidas Campos y San Martín).

• Miércoles: Sector 3 (Cuadrante entre avenidas San Martín y Sarmiento).

• Jueves: Sector 4 (Cuadrante entre avenidas Sarmiento y Mitre).

Para evitar la acumulación innecesaria de este tipo de residuos en la vía pública, se solicita a la población sacarlos teniendo en cuenta los días designados para cada sector. Además, se recuerda que está prohibido realizar la poda o extracción del arbolado público, el incumplimiento de esta norma implicará el cobro de severas multas para el vecino responsable de tal acción.