conferencia arguello aumento y saludLa Intendenta Diana Argüello anunció el martes un aumento del 10% al básico, más la suma de la bonificación remunerativa en su totalidad para todos los empleados municipales a partir del 1 de abril. También informó sobre la designación de Dr. Luis Alberto Chalde, hasta el momento Director de Salud, como Secretario del Sistema Municipal de Salud.

Argüello dio a conocer la oferta realizada a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Lobería, de un aumento del 10 % al básico, más la suma de la bonificación remunerativa en su totalidad para todos los empleados municipales a partir del 1 de abril.

“Realizamos una evolución de tasas y de la coparticipación para poder hacer esta oferta. Terminamos el año con un bono y comenzamos el año con un 10 % de aumento. Este nuevo ofrecimiento impacta en el básico de los municipales beneficiando también al sector de jubilados”, señaló la Intendenta.

“Somos peronistas y entendemos al trabajo como un gran organizador social, necesario para que una familia pueda comer y vivir dignamente y por tal motivo dejamos la puerta abierta para seguir conversando dentro de los próximos dos meses”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Gordón, añadió que “ya pasamos una parte de la bonificación el año pasado y ahora completaríamos todo al básico, lo que repercute sobre todo en los adicionales como presentismo, antigüedad y título. Lo que sumado al 10 % otorgado, nos daría un básico de 3.632 pesos para la categoría 2 ingresante, con un régimen de 30 hs. Comparado con el del año pasado, el básico tiene un incremento del 37.53 %, lo cual implica una derogación importante destinada al pago de sueldos, con una masa salarial neta de más de cinco millones y medio de pesos que se incrementará a más de 6 millones”.

Creación de la Secretaría de Salud

Además, la Jefa Comunal, anunció la creación de la Secretaría de Salud, designando como Secretario al Dr. Luis Alberto Chalde, hasta el momento Director del Sistema de Salud Municipal, puesto que quedó momentáneamente vacante.
“Pensábamos que era una deuda de este período democrático no haber llegado a tener una Secretaría de Salud. El peronismo siempre ha tenido una vocación en cuanto a la prioridad que dio a la salud de la gente y fue durante el gobierno de Perón donde se crea el Ministerio de Salud con el nombramiento de Ramón Carrillo. Esto es un desafío porque hay que reestructurar el sistema generando políticas que integren y permitan trabajar en conjunto, con el área de los CAPS y el Hospital, un proyecto sanitario que empezó hace diez años y que difiere totalmente con el anterior”, expresó Chalde.