NECOCHEA- Tratan de localizar en Necochea a un hombre que habría sido agredido a golpes y con armas blancas por dos sujetos, quienes luego lo habrían obligado a subir a un vehículo. Los presuntos responsables de la agresión y privación ilegal de la libertad están detenidos.
La Policía intenta localizar al ciudadano necochense Jorge Ariel Percara, de 24 años, domiciliado en calle 55 y 92 de la vecina localidad.
De acuerdo a la descripción brindada desde la Jefatura Policial Departamental de Necochea, Percara es de contextura física delgada, de 1,75 metros de estatura, cabello corto rubio, ojos claros y tez blanca. Se desconoce la última vestimenta con la que fue visto. Señalaron que el sujeto buscado tiene antecedentes policiales y judiciales.
Habría desaparecido en dudosas circunstancias cuando fue abordado en calle 94 y 55 por dos personas de sexo masculino, con las cuales tendría algún tipo de conflicto previo, quienes se trasladaban en un vehículo utilitario (Renault Kangoo) de color gris. Aparentemente, luego de agredir a Percara con golpes y probablemente con armas blancas, lo habrían obligado a subir en el rodado alejándose en dirección a la ruta 86. Esa situación fue denunciada en horas de la noche de ayer por el hermano de la persona buscada.
A partir de allí la Policía de la seccional Primera y de la DDI de Necochea reunieron elementos probatorios que permitieron acreditar en primera instancia que estarían involucrados en la situación los ciudadanos Jorge Fabián Mercado (38) y Cesar Alejandro Elías (36), ambos domiciliados en Necochea.
La Policía precisó que Mercado tiene antecedentes por Violencia de Género y Tenencia de Armas. En tanto que Elías los tiene por Lesiones, en dos ocasiones, Amenazas, Abuso de Armas y Violencia Familiar.
Personal policial allanó los domicilios de ambos y logró el secuestro de dos armas de fuego, un cuchillo y un machete. También una llave y documentación correspondiente a una Rernault Kangoo.
Por disposición de la Fiscalia intervineinte, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, se procedió a la aprehensión de Mercado y Elías, quienes permanecen alojados en la Seccional Primera, imputados de “Privación Ilegal de la Libertad”.