La Intendenta Diana Argüello anunció oficialmente cambios en el Gabinete Municipal. Además, al ser consultada por medios locales, confirmó las versiones que indicaban un alejamiento de Edgardo Casaux del ámbito municipal (ver aparte). También se refirió a una futura reunión con la ASTM por cuestiones salariales.
En una conferencia de prensa que duró 15 minutos, desarrollada en su despacho, la Intendenta Argüello anunció los cambios en el Gabinete. Confirmó la designación de ex concejal del PJ FPV y funcionario, Marcelo Fernández, como Director del Galpón Vial, cargo que desempeña desde febrero. A Soledad Marcos como Tesorera Municipal y a Xoana Torres como Administradora del Hospital Municipal.
Se informó acerca de la decisión de realizar algunos movimientos en áreas claves como la Secretaría de Gobierno, Economía y Hacienda y Dirección de Asuntos Legales. Así, el contador Fernando Gordón, quien actualmente tiene a su cargo la Secretaría de Gobierno y el área de economía, pasará a ser el responsable de la Secretaría de Economía y Hacienda.
Como nuevo Secretario de Gobierno, se designó al abogado Sergio Llanos, quien hasta el momento se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Legales. La abogada Verónica Ale será la nueva Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lobería, cargó que ya ocupó tiempo atrás.
“Los loberenses saben que estas decisiones que hemos tomado son para desempeñar lo mejor posible la gestión de gobierno. Son personas jóvenes que esto lo hacen porque tienen convicciones y amor a lo que están haciendo”, señaló Argüello.