NEOCHEA- Un insólito hecho tuvo lugar en Necochea, cuando una persona irrumpió en una sala de emergencias y manejó el vehículo hasta el hospital Emilio Ferreyra. Luego de amenazar al conductor y a la enfermera que se encontraban en la ambulancia en una sala de emergencias de Quequén, un hombre condujo el vehículo hasta el hospital Emilio para realizar el traslado de su padre, quien había sido víctima de un ACV.
«Me parece que se está yendo todo de las manos, que nadie toma medidas en esto y creo que estamos muy expuestos los trabajadores de la salud y que nadie responde por nosotros», declaró una de las enfermeras al medio Necochea Hoy, además de recordar los pedidos por más seguridad.
«Es aberrante lo que está pasando, me parece que alguien tiene que tomar medidas, que tenemos que tener seguridad, porque no puede ser que van a atender a un paciente y porque se les ocurre, los amenazan con trompadas y los bajan de la ambulancia para manejarla ellos», continuó su relato.
Los problemas de inseguridad en relación al hospital no son una novedad, el pasado sábado 22 de febrero, menores de edad asaltaron el quirófano en plena operación, momento en que sustrajeron una radio, elementos médicos y huyeron en moto.
La versión de la familia del paciente
Gabriela Morosi, mujer del hombre acusado de haber secuestrado la ambulancia con el personal en su interior, expuso su versión sobre los hechos, según informó el Diario4V. Denunció públicamente que «la médica de la salita de la playa Quequén y el camillero estaban durmiendo».
«Cuando mi esposo llega con mi suegro, no salió nadie de la sala y el chofer de la ambulancia no sabía ni dónde estaba parado y de la desesperación mi esposo y mi cuñado subieron a mi suegro en la camilla mientras el de la ambulancia lo ayudaba. Cuando se subió el chofer para manejar la ambulancia, se dio cuenta que no tenía las zapatillas y bajó a buscarlas», continuó el relato Morosi.
«Nadie secuestró a nadie, simplemente manejó la ambulancia hasta el hospital porque la médica y el chofer no sabían ni dónde estaban parados. Desde que llegó el paciente a la salita y hasta que salió la doctora pasaron entre 20 y 25 minutos, cuando ella tendría que estar preparada para cualquier ocasión», denunció.