SAN CAYETANO- La Policía detuvo en un control vehicular en San Cayetano a una camioneta cargada con 800 kilogramos de pescado, sin cadena de frío y sin documentación que justificara la posesión de tal cantidad. Por ello, 5 hombres oriundos de Pehuajó fueron detenidos por ser responsables de la pesca furtiva.
En un operativo de interceptación vehicular selectivo, en Ruta 75 y Ruta 228, personal de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, ayer a las 09.00 paró a una camioneta Ford F-150.
El rodado trasladaba la carga de unos 800 kilogramos de pescado (pejerrey) sin cadena de frio, sin la respectiva documentación que justificara la tenencia y seis trasmallos utilizados para la pesca furtiva de la especie.
Tras consultar a la Dirección Provincial de Pesca de Mar Del Plata, se dispuso que se labren actuaciones por Infracción a los artículos 13, inc. B, y 31 de la Ley 11477 (Ley Provincial de Pesca).
Los ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y la Policía decomisó la mercadería hallada. Fuentes policiales indicaron que, luego del control bromatológico correspondiente, la misma sería congelada y al hallarse apta para consumo, se distribuiría en distintos comedores de San Cayetano.
Los 5 detenidos son identificando a sus ocupantes como Sebastián Mirko Brancayo, de 39 años de edad; Facundo Oscar Enrique (21) años edad, Miguel Oscar Enrique (44); Héctor Luis Aranda (26); y Lucas Ponce (20), todos domiciliados en la localidad de Pehuajó.