MAR DEL PLATA- Ocurrió en el Barrio Las Heras, en Mar del Plata, cerca del mediodía del domingo, en una aparente discusión, Héctor Flores (19), que tenía antecedentes delictivos, recibió un disparo a la altura de las axilas y murió minutos más tarde en el Hospital Interzonal de esa localidad.
A pesar de que personal policial, con orden de la fiscal interviniente, estaba realizando las tareas de peritaje en la zona y se iba a efectuar la detención de los menores presuntamente implicados en el homicidio, la ira de allegados a la víctima no se hizo esperar.
Cerca de las 18 en inmediaciones de la vivienda de Flores, los familiares de la víctima fueron a buscar a tres menores de 16 años -acusados de perpetrar el crimen- para hacer justicia por mano propia. Como resultado, uno de los jóvenes recibió un balazo en la clavícula mientras que otro fue salvajemente golpeado. En tanto que un tercero logró escapar.
Para evitar la ira de los vecinos, debieron intervenir cerca de 20 efectivos policiales y una autobomba del cuartel de bomberos, para impedir que el menor de 16 años fuera agredido y que las viviendas de los presuntos homicidas fueran incendiadas.
Los dos menores agredidos quedaron internados en el Hospital Interzonal con guardia policial mientras que el tercer joven que resultó ileso del intento de linchamiento, fue trasladado al Centro de Recepción de Batán.
Fuente: 0223.com.ar