Se conocieron nuevas imágenes tomadas por una familia que transitaba por la ruta 7 de Mendoza, momentos después del fatal accidente en el que murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión a contramano. Se puede observar al camión y el colectivo en llamas, se oyen explosiones y se ve la gran cantidad de gente que observabaa, sin poder hacer nada al respecto, cómo los vehículos eran consumidos por las llamas.
Por otro lado, Edenilso da Silva, gerente administrativo de la firma ACM propietaria del camión involucrado, aseguró que el conductor que ocasionó la tragedia «conocía bien el camino» y fue obligado a circular por la mano contraria. Agregó que, según la información que maneja, en la cabina del camión que condujo en contramano y causó el accidente había tres personas. «Creemos que fue asaltado y obligado a actuar de esa manera», señalaron desde la firma, ubicada en Realeza, al sudeste del estado Paraná.
Intentan identificar los cuerpos
El Cuerpo Médico Forense realizará estudios de ADN para determinar las identidades de las 17 víctimas del accidente ocurrido en Mendoza.
Hasta el momento, sólo se conoció la identidad de una de las personas fallecidas: José Naivas, uno de los dos choferes del colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza.
Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Martín Scattareggi, tomará declaración a los testigos del accidente, entre ellos, a un hombre que intentó hacer una denuncia por un incidente que tuvo con el camión que protagonizó el choque, en la localidad de San José, horas antes del desenlace fatal.