Dos robos en viviendas se produjeron durante el fin de semana en nuestra ciudad. Uno ocurrió en la noche del viernes o madrugada del sábado en una vivienda de calle Vivas al 300 y aún no fue esclarecido. En la madrugada del domingo, en calle Italia al 1300 se produjo otro robo, se recuperaron los elementos sustraídos y un sujeto resultó detenido.
Entre las 20 del viernes y las 8 de la mañana del sábado, ocurrió un robo en una casa de calle Vivas al 300. Allí, desconocidos violentaron una abertura y sustrajeron una agujereadora y una afeitadora eléctrica. Desde la Policía Comunal de Lobería indicaron que están investigando para tratar de establecer quién es el autor del hecho, en una causa caratulada como “Robo”.
Otro hecho delictivo sucedió en calle Italia al 1300, en la madrugada del domingo, a las 2 aproximadamente. La vecina Elba Elizabeth Pérez llamó a la Policía porque escuchó ruido en el patio de su domicilio. Al lugar acudieron móviles policiales.
Pero, un móvil de la Sub Delegación de Investigaciones Lobería, que, a raíz de una orden de servicio solicitada por la Estación de Policía Comunal de Lobería, desde hace algunos fines de semana colabora en la recorrida preventiva con un patrullero no identificado, arribó primero al lugar del hecho.
Allí, vieron que una persona salía del lugar que había señalado la mujer en el llamado y observaron que se descartaba de algún elemento. Cuando el personal de Investigaciones fue a observar qué era, constataron que se trataba de elementos que eran propiedad de los dueños del domicilio desde el que habían alertado a la Policía.
Por ello, el mencionado sujeto resultó aprehendido, identificado como Claudio César Candia, de 21 años, domiciliado en calle Donofrio 650. Fue trasladado a la Comisaría y, según informaron, al día siguiente recuperó la libertad. Se inició una causa caratulada “Robo en Flagrancia”.