El conjunto de Alejandro Sabella empató 0 a 0 con el elenco «cafetero». Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata. Lionel Messi ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, en lugar de Walter Montillo
En un Monumental colmado de ilusiones, el equipo de Alejandro Sabella salió al campo de juego sin su “as de espadas”. La inestable condición física de Lionel Messi llevó al entrenador a incluir a Waler Montillo como reemplazante del rosarino. La sensible bala de la Argentina podía ser un arma letal para Colombia.
Pese a la ausencia de la “Pulga” el combinado “albiceleste” se encargó de generar una gran cantidad de situaciones de gol. La más clara llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora, momento en el que Gonzalo Higuaín le rompió el arco a David Ospina desde el borde del área chica y la notable reacción del arquero fue el único motivo para que no se mueva el marcador. El cabezazo fallado de Marcos Rojo al travesaño, en el rebote de esa jugada, no tiene demasiadas explicaciones.
En contraposición, Colombia también demostraba sus armas. Las apariciones de Radamel Falcao, las punzantes asistencias de James Rodríguez y la velocidad de Jackson Martínez eran los argumentos más utilizados por José Pekerman.
Los minutos pasaban y la temperatura del partido iba aumentando a un ritmo frenético. A tal punto llegaron los roces que a los 25 minutos de la primera parte ambos equipos quedaron con diez hombres. El venezolano Marlon Escalante expulsó a Gonzalo HIguaín y a Cristian Zapata por reaccionar agresivamente contra sus respectivos rivales. El “Pipita” intentó pegarle un puntapié a Ospina y el defensor se fue por pisar al delantero argentino, cuando el balón no estaba en disputa.
En el complemento las expectativas aumentaron cuando Alejandro Sabella le dijo a Lionel Messi que se prepare para ingresar. La falta de peso en la ofensiva Argentina obligó al técnico a contar con el mejor jugador del mundo, pese a tener una dificultad física.
En la primera pelota que tocó la “Pulga”, dejó sentado a su marcador Carlos Moreno y tras hacer una pared con Di Maria, asistió a Pablo Zabaleta, quien se proyectó por el sector derecho y asustó al visitante. Definitivamente, la inclusión del rosarino cambió el eje del encuentro.
Sin embargo, el notable esquema que presentó José Pekerman no pudo ser quebrado por los argentinos y el cero fue el principal protagonista del espectáculo. Con la repartición de puntos, el combinado nacional se mantiene en la cima de las Eliminatorias con 25 puntos, mientras que los “cafeteros” siguen en la tercera ubicación, con 20 unidades y guarda las chances intactas de clasificar al Mundial.