La Sub DDI de Lobería llevó a cabo ayer dos allanamientos por abigeato (cuatrerismo), uno de ellos en nuestra ciudad y otro en un establecimiento rural ubicado cerca del Paraje El Moro. Encontraron gran cantidad de carne vacuna, armas de fuego sin documentación y varios elementos que serían utilizados para la faena clandestina.
Personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Lobería, en investigación caratulada “Abigeato (Arto. 167 ter. del Código Penal”, con intervención de la Ayudantía de Fiscal de Lobería, llevada a cabo en forma conjunta con efectivos de la Patrulla Rural local, ayer llevaron a cabo dos allanamientos.
Uno de ellos en planta urbana de la ciudad de Lobería, donde se constató la existencia de gran cantidad de carne vacuna. El segundo se llevó a cabo en un Establecimiento Rural sin nombre de fantasía, ubicado en una zona cercana al Paraje El Moro, en ese lugar se logró el secuestro de dos armas de fuego tipo carabina, sin su correspondiente documentación y cartuchos intactos de diversas marcas, calibre 22. También secuestraron gran cantidad de elementos utilizados para la faena clandestina y otros elementos de interés para el esclarecimiento del hecho.
Los investigadores habían enfocado las pistas en base a una denuncia radicada por el propietario de un establecimiento agropecuario de Lobería, que reveló el faltante de varios animales de su campo. El damnificado dio información sobre quiénes serían los posibles autores del ilícito y así se orientaron los llanamientos hacia ambos lugares para conseguir el secuestro de las armas de fuego y los objetos usados para la faena clandestina.
Se labraron actuaciones por Infracción al Art. 189 bis del Código Penal. E indicaron que algunos datos se mantienen en reserva a los fines de no entorpecer la investigación.