La Intendenta Diana Argüello, el Secretario de Planeamiento, Silvio Vidal, la esposa del Intendente Hugo Rodríguez, Marisa Franco, y alumnos de 6to año de la escuela Nº 11, recibieron el martes, en La Plata, la Bandera de la Paz de manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
La entrega de la bandera y el reconocimiento a Hugo Rodríguez se realizó conjuntamente con el acto de firma de un convenio para la incorporación de la materia «Educación por la Paz» en las 22 mil escuelas de la Provincia. El evento se desarrolló en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
Los alumnos loberenses, junto al Director Daniel Correa y la docente Mónica Campos, hicieron entrega del libro “Construyendo Memoria”, editado por al escuela 11, que trata sobre hechos sucedidos durante la última dictadura militar de nuestro país.
Participaron la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
La Jefa Comunal de Lobería, autoridades y alumnos de la escuela Nº 11, recibieron la Bandera de la Paz, para ser enarbolada en el distrito, otorgada por Pérez Esquivel. Se trata de un símbolo mundial que representa la Unidad y la Diversidad, para lograr un mundo mejor.