Argentina ya conoce sus primeros rivales en el próximo Mundial: debutará con Bosnia, tendrá en su zona otra vez a Nigeria (tal como en 1994, 2002 y 2010), y también jugará con Irán. Además, el equipo de Sabella evitó la posibilidad de tener dos europeos en su grupo y no se cruzará con Brasil antes de la final de la Copa del Mundo en caso de ganar su grupo.
Argentina comenzará su camino en el Mundial el 15 de junio a las 19, cuando enfrente a Bosnia en el Maracaná. Luego jugará el el 21, a las 13 con Irán en Belo Horizonte y cerrará su participación en la fase inicial el 25, a las 13 con Nigeria en Porto Alegre.
No sólo los rivales del sorteo fueron una buena noticia para Argentina. La AFA ya había decidido que su sede durante el Mundial será Belo Horizonte, por lo que no deberá viajar demasiado durante la primera fase. Río de Janeiro se encuentra a menos de 500 kilómetros, mientras que Porto Alegre está a algo más de 1700. Lógicamente, no deberá viajar a otra ciudad para jugar en el Mineirao.
En el caso de avanzar, Argentina deberá enfrentar en octavos a un rival proveniente del grupo E, integrado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.
Por otra parte, el partido inaugural será entre Brasil y Croacia el 12 de junio. Los grupos más fuertes resultaron el B, con España, Holanda y Chile, mientras que Uruguay tampoco la tendrá fácil, ya que comparte la zona con Costa Rica, Inglaterra e Italia.
Todos los grupos
A: Brasil, Croacia, México, Camerún.
B: España, Holanda, Chile, Australia.
C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.
D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.
E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.
F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.
G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.
H: Bélgica, Algeria, Corea del Sur y Rusia.