Un grupo familiar, compuesto por 6 personas, ingresó anoche a una de las 32 viviendas que el Municipio está construyendo en Lobería para el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Bs. As. (SUTEBA), en el terreno de calle Alem y Tierra del Fuego. Mantuvieron ocupada la casa durante algunas horas, hasta que personal policial y autoridades municipales dialogaron con el padre de familia, quien finalmente razonó y decidió retirarse del lugar.
Las casas están siendo construidas por una cooperativa que depende de la Municipalidad, en el terreno demarcado por las calles Alem, Barbería, Tierra del Fuego y Rivadavia, detrás del nuevo edificio de la EET Nº 1 «Dr. René Favaloro». Las viviendas se encuentran avanzadas en su construcción y con el techo ya colocado. La Policía Comunal local tomó conocimiento, hoy a las 6:00, de que una familia había ingresado con colchones a una de las viviendas para instalarse. La policía acudió allí con autoridades municipales del área de Desarrollo Social.
Tras media hora de diálogo, el hombre acordó irse con su familia de esa vivienda, ya que le podrían iniciar acciones legales, y, tras razonar, llegó a la conclusión de que no tenía motivos para llevar adelante la usurpación. Las dos personas mayores y sus cuatro hijos menores de edad regresaron a la vivienda de un familiar.
El grupo familiar en cuestión está compuesto por un hombre y una mujer con 4 hijos de entre 1 y 12 años de edad. Aparentemente, esta familia no es de Lobería, y residían en la casa de un familiar, ya que al hombre lo habrían echado hace poco tiempo de su trabajo un campo cerca de la ruta 88, por lo que habría cobrado una importante indemnización. Por ello, se supone que le determinación no habría sido tomada por extrema necesidad.
Pese a contar aparentemente con dinero, no habrían buscado una casa para alquilar y directamente tomaron la decisión de usurpar, argumentando que en ninguna casa los iban a aceptar teniendo 4 hijos. Al parecer, desde la Municipalidad de Lobería, al tener conocimiento de la situación de esta familia, le habían brindado ayuda previamente.
El Subcomisario Fabio Giordano, a cargo de la Estación de Policía Comunal de Lobería, dejó en claro que desde la fuerza no permitirán este tipo de acciones de usurpación de viviendas en nuestra ciudad. Aclaró que «no necesariamente debemos esperar la orden de un juez si vemos que intentan ingresar a una casa, si encontramos a alguien haciendo eso el personal policial puede actuar para evitarlo». «Ante la tentativa podemos actuar, si alguien se quiere meter para tomar una vivienda no lo vamos a dejar», sostuvo.