En poco menos de quince minutos, una furiosa tormenta de viento, una especie de tornado, abatió hoy por la tarde totalmente la localidad de Chivilcoy, donde se registraron vientos de 140 kilómetros por hora. El Intendente Anibal Pitelli dijo que «los daños son inconmensurables» y que la tormenta «dejó una ciudad devastada». 50 familias quedaron sin techo y hay al menos 10 heridos, además de miles de árboles caídos y cientos de postes de tendido eléctrico en el suelo.
Voladuras de techos, árboles caídos y cables de electricidad cortados fueron algunas de las consecuencias dejó el intenso temporal que duró 10 minutos, con un chaparrón muy fuerte con un viento devastador de más de 140 km/h. de intensidad.
El viento destrozó por completo el club de la Agrupación Atlética de la ciudad, tiró partes de la pared y se voló el techo. En el momento de la tormenta había 50 chicos practicando danza y de milagro ninguno resultó herido.
El Jefe Comunal, Anibal Pitelli, mencionó que «hay 50 familias afectadas al haberse volado 50 techos». Agregó que «hay 3000 árboles caídos, un árbol caído por cada cuadra».
Pitelli sostuvo que «los daños son inconmensurables, las pérdidas materiales son muy grandes» y que el viento «afectó el 100% de la ciudad», que tiene unos 60000 habitantes. El Intendente de Chivilcoy mencionó que el hospital de la localidad está atendiendo a 10 personas heridas y que «hasta el momento, afortunadamente, no hay que lamentar víctimas fatales». Señaló que al menos 15 vehículos sufrieron severos daños.
FENÓMENO SIMILAR EN JUNÍN
En poco menos de quince minutos, una furiosa tormenta de viento y tierra se abatió sobre Junín y causó estragos en numerosos barrios.
Voladuras de techos, árboles caídos sobre vehículos y otros sobre la calle, cables de electricidad cortados y hasta algunos accidentes de personas que fueron sorprendidas por el fenómeno climático en la vía pública fueron, en suma, algunas de las consecuencias que afectaron a varias familias de la Ciudad.