Se desarrollan actualmente trabajos en el balneario Arenas Verdes pensando en el comienzo de la temporada que se avecina y con la intención de brindar un mejor servicio a los turistas que visiten las playas de Lobería. El Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, recorrió la zona costera del balneario Arenas Verdes para visualizar las obras planificadas en el marco del remate de 12 lotes, que se realizará el 8 de diciembre.
Se informo que el Municipio está realizando los trabajos finales de acondicionamiento de calles, apertura de nuevos caminos y accesos internos. Destacaron que en los últimos años se han realizado tareas de ordenamiento territorial, estableciendo zonas habilitadas para construcción de obras y planificación urbana, sin perjudicar la riqueza y belleza natural y, a su vez, pudiendo establecer la categorización fiscal.
Vidal, informó además que el 15 de diciembre, con una nueva edición de la carrera “Desafío de las Dunas”, se inaugurará la Temporada 2013/14. A partir del 1 de diciembre, se contará en el balneario con una guardia permanente de guardavidas.
“Estamos realizando trabajos que tienen que ver con el acondicionamiento y apertura de calles, con miras a la próxima temporada y teniendo en cuenta la importante actividad inmobiliaria que contribuye al crecimiento de Arenas Verdes y con consecuencia de una mayor retribución impositiva para el Municipio, gracias a la creación de la Tasa por Contribución al mejoramiento de Arenas Verdes, que redundará en beneficios para el lugar”, mencionó Vidal, quien además mantuvo reuniones con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Necochea y OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia) por el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en el balneario.