Algunas semanas atrás se recibieron ovas de pejerrey procedentes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, para incubar en la Estación de Piscicultura de Necochea. Las gestiones habían sido realizadas por el Intendente Hugo Rodríguez.
Después de varios meses de receso en la actividad de siembra de alevinos (crías recién nacidas) de pejerrey en el río Quequén Grande, y con las secuelas aún latentes del desborde de este río, la Municipalidad de Lobería comenzó la tarea de poner en movimiento nuevamente esta actividad.
El proyecto fue retomado y puesto en marcha por la actual Intendenta en funciones, Diana Argüello y el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, quienes conjuntamente con integrantes del Club de Pesca Lobería y de Necochea, sembraron en el río alrededor de 400.000 ejemplares de alevinos de pejerrey. Los mismos ingresaron a la estación de piscicultura como ovas en estado de ojo, las cuales fueron incubadas en el lugar y una vez nacidos los alevinos, se procedió a su siembra.