El presidente del Partido Justicialista de Lobería y candidato a Concejal en primer lugar por el Frente Para la Victoria, José Pifano, se expresó hoy respecto a los trágicos hechos ocurridos en Lobería. Rechazó la violencia en todas sus formas y explicó que el FPV entregó boletas para las elecciones del domingo ante el pedido de los vecinos y siendo autorizado previamente por la familia de Hugo Rodríguez.
«Desde el Partido Justicialista nosotros queremos acercar un mensaje de conciliación hacia el conjunto de la comunidad y un rechazo muy pero muy profundo a la violencia en todos sus términos, pero, fundamentalmente, a la violencia verbal. Una violencia verbal que se venía dando en Lobería y que, lamentablemente, muchos vecinos fueron conociendo a través de diferentes episodios», expresó Pifano.
«Creemos que eso no contribuye, que algún día por razones de desequilibrio mental o circunstancias muy particulares llevan al hecho, porque del dicho al hecho, muchas veces, la distancia es muy corta», puntualizó.
«En este mensaje conciliador nosotros hoy nos planteamos una situación de suspensión de la campaña electoral, de actos de difusión o participación en lugares públicos, pero sabemos también que al plantearse alguna duda sobre la realización del acto eleccionario del próximo domingo y que nosotros sabemos que se debe cumplir con el cronograma electoral, recibimos el requerimiento de muchísimos vecinos donde nos planteaban que necesitaban contar con el instrumento capaz de concretar el acto eleccionario que es la boleta», explicó el Presidente del PJ loberense.
«Nos lo plantearon, consultamos con la familia de Hugo y fuimos autorizados para, en esos casos, entregar boletas en el domicilio y poder, de esa manera, facilitar algo que es una obligación ciudadana, como la emisión del voto. Nosotros consideramos que no es un acto puntual de campaña, sino que el acercamiento de este instrumento al elector es la facilitación de la concreción del voto», comentó.