Este viernes, la Fiscalía solicitó 32 años de cárcel para un hombre que está acusado de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, un ex Concejal de Lobería. Se trata de una de las penas más altas solicitadas para un imputado en los últimos tiempos en la Justicia zonal.
El juicio oral se desarrolla contra el sujeto, de 53 años, por estar acusado de participar de seis abusos en perjuicios de dos víctimas menores.
Se escucharon los últimos testimonios de profesionales que intervinieron en la etapa de instrucción penal preparatoria y luego llegó el turno del alegato del fiscal Walter Pierrestegui. También alegó la asesora de Menores e Incapaces Silvina Besoin y avaló la postura de la Fiscalía en relación a la dura pena solicitada.
La fiscalía solicitó a los jueces que se extraiga el perfil genético del acusado y que realice un taller en la cárcel para desandar las conductas violentas.
Entre el viernes 2 y el lunes 5 de mayo, se conocerá el dictamen de los magistrados del Tribunal Criminal 1 de Necochea. Los jueces son Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Nicolás Lamberti.