La Intendenta Diana Argüello brindó, hoy por la mañana, una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para confirmar que estará a cargo del Ejecutivo local durante los próximos dos años, continuando con el período vigente, hasta las elecciones del 2015. En el Honorable Concejo Deliberante, Walter Astiz asumirá la banca del Frente para la Victoria, que ocupaba la actual Jefa Comunal. Ante las dudas que se plantearon a raíz del trágico deceso del Intendente Hugo Rodríguez, explicaron la normativa que habilita a Argüello a asumir el cargo de Intendenta del partido de Lobería y dejaron en claro que las elecciones legislativas del próximo domingo 27 de octubre se realizarán normalmente.
La actual Intendenta, quien era Presidenta del Bloque de Concejales del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, estuvo acompañada en el desarrollo de la conferencia por el equipo de funcionarios de Hugo Rodríguez.
“Estoy en funciones como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, a partir del momento del fallecimiento del señor Intendente. Estamos aquí presentes todos los hombres y mujeres que formamos parte del equipo de trabajo de Hugo, queremos manifestarles que estamos doloridos, pero de pie; que estamos con muchísima fuerza para seguir adelante; y que nos hicimos cargo de esto a partir de este trágico suceso”, expresó la Intendenta Argüello.
“Más allá de lo legal y la normativa, quiero manifestar que estamos aquí porque somos parte de un proyecto político colectivo. Entendemos que Hugo hubiese querido que estemos trabajando y así lo estamos haciendo desde ayer mismo, como él nos enseñó. Tenemos intención de seguir haciéndolo, con los mismos sueños, por el mismo camino, con las mismas esperanzas, con las mismas expectativas”, sostuvo la Jefa Comunal.
Tras la culminación del diálogo con los medios de prensa, la Intendenta, en compañía del equipo de gobierno, se dirigió a los empleados municipales en el hall del Palacio Municipal: “todos fueron testigos del trabajo de Hugo Rodríguez, siempre pensando en reivindicar al trabajo. Somos un grupo de hombres y mujeres que tenemos la intención de seguir trabajando en la línea de Hugo, él reivindicó el trabajo de ustedes durante los diez años y, cuando eso no pudo ser, también de frente les dijo porqué no. Fue un trabajador incansable y que siempre se consideró un trabajador más y un amigo del personal municipal. Nosotros estamos tratando que este sueño se lleve adelante, les agradecemos el amor y el respeto demostrado, y estamos para trabajar para todos los loberenses, es lo que quería Hugo, las puertas de despacho están abiertas como estuvieron siempre, trabajando codo a codo con ustedes, estamos con toda la fuerza que hace falta y cumpliendo con el pedido de la familia de Hugo que nos solicitó que continuemos con su tarea”.