A partir del préstamo en comodato efectuado por parte de la sociedad propietaria del bien a la Municipalidad de Lobería, se amplió el Parque Municipal Narciso del Valle y ahora cuenta con una hectárea más.
El nuevo sector, de 14.343 m2, fue prestado por la firma Julio Oscar Mónaco y Cía. S.A. hasta noviembre de 2027, con posibilidad de renovarse a futuro. El terreno está ubicado a continuación del lago, entre el arroyo Los Huesos y calle Necochea.
En el acuerdo, se estableció que se destinará a la ampliación del Parque, con el fin de aumentar la superficie disponible para actividades recreativas, educativas y esparcimiento, así como también, conservar y proteger un área significativa del entorno natural.
“Nos alegra, ya que es un beneficio para toda la comunidad de Lobería, para que todos los loberenses y quienes nos visiten se acerquen al Parque a disfrutarlo como lo vienen haciendo y desde ahora tener un mayor lugar de esparcimiento”, expresó el Director de Deportes, Adrián Irigoyen. El funcionario explicó, además, que en el sector se ampliará el sendero peatonal y se construirá una cancha de fútbol. Para ello, personal municipal ya se encuentra trabajando en el lugar.