Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

Las estafas virtuales continúan desarrollándose de distintas maneras, con delincuentes hábiles para perpetrar engaños y hacer que sus víctimas les entregues sumas de dinero o información bancaria sensible, pese a reiterados avisos sobre el tema.

Recientemente, dos mujeres de Lobería fueron víctima de estos cuentos del tío. La primera de ellas lo denunció ante la Policía el pasado 15 de agosto.  Se trata de una mujer domiciliada en calle Francisco López, a quien contactaron mediante redes sociales desde un supuesto perfil de la empresa «Pardo Hogar», para la compra de un electrodoméstico a un tentador precio.

La señora realizó un pago que le solicitaron desde la supuesta empresa, por medio de una transferencia bancaria y perdió todo tipo de contacto con los supuestos vendedores.

El otro caso fue denunciado el 9 de agosto. Otra mujer loberense fue contactada por personas que decían representar a Mercado Pago y, mediante engaños, lograron hacerla caer para la solicitud de distintos préstamos por una importante suma de dinero que finalmente le fue sustraída.

En ambos casos se iniciaron causas judiciales por «Estafa», en las que tomó intervención la Fiscalía 30 de Necochea, a cargo del Dr. Larrarte.